A fin de promocionar sus asombrosos destinos e inigualables experiencias de viaje en el mercado argentino y latinoamericano, Perú participa en la vigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023, que se lleva a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Este año, nuestro país participa en la FIT con un stand de 120 m², diseñado para sumergir a los visitantes en la riqueza cultural y turística del Perú. En este espacio, los representantes de 10 empresas peruanas, entre operadores y productos turísticos, brindarán información valiosa sobre los atractivos turísticos y experiencias únicas que ofrece nuestro destino a los viajeros.
El objetivo de la participación nacional, en una de las más importantes de la región, es promover nuestros servicios turísticos, poniendo el foco en las experiencias únicas que ofrecemos con los paisajes naturales, atractivos urbanos, gastronomía, cultura, historia, turismo de aventura, entre otras tantas opciones maravillosas para el viajero.
Los visitantes, también, tienen la oportunidad de disfrutar de una demostración gastronómica en vivo, clases magistrales de pisco, así como degustaciones de café y cacao peruanos. Además de deleitarse con un espectáculo de danzas tradicionales, y una demostración de ecoartesanías hecha a base de totora.
Cabe mencionar que la inauguración del stand contó con la participación del embajador del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Argentina, Silvia Seperack Gamboa, y la subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, Lizbeth Corrales Orduña.
La FIT atrae a profesionales del sector turístico y público en general.
CIFRAS
Es importante resaltar que Argentina es uno de los mercados priorizados para Perú, pues es el quinto mercado emisor de viajes a dicho país a nivel Sudamérica. Durante los primeros ocho meses del 2023, Perú ha recibido un total de 64,332 llegadas de turistas procedentes de Argentina, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el mismo período del 2022.