Nacionales

Hace 8 meses

Arequipa: condenan a 8 años de prisión a agente del INPE por tratar de ingresar droga a penal

El 7 de noviembre de 2022 intentó ingresar 195 gramos de clorhidrato de cocaína que habían sido acondicionados en sus prendas -casaca, polo y dos pares de medias-.

Foto Andina / Referencial



A ocho años y 10 meses de prisión fue condenado Rafael Núñez (51), trabajador del penal de Socabaya, en Arequipa, quien fue intervenido cuando pretendía ingresar ropa impregnadas con cocaína al recinto penitenciario.

La acusación contra el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue sustentada por la fiscal Zenaida Zúñiga, del Primer Despacho de la  Fiscalía de Paucarpata, quien demostró la responsabilidad de Núñez Ramos, informa Andina. 

ACONDICIONADOS EN PRENDAS

Como se recuerda, el 7 de noviembre de 2022 y aprovechado su condición de agente del INPE, intentó ingresar 195 gramos de clorhidrato de cocaína que habían sido acondicionados en sus prendas -casaca, polo y dos pares de medias-.

Tras las pericias efectuadas, Núñez Ramos aceptó los cargos a través de una conclusión anticipada.  El sentenciado laboró en el penal de Socabaya, Arequipa, durante 22 años como agente del INPE, desempeñando funciones de seguridad.


Temas Relacionados: AgenteCárcelCondenadoDrogaInpe

También te puede interesar:

DENGUE