Nacionales

Hace 9 meses

Puno: anuncian paro de 72 horas en más de diez distritos de la región contra el Gobierno

Los ciudadanos han anunciado la realización de marchas pacíficas en varias ciudades, pero también realizarán algunos bloqueos de vías.

Foto: Difusión.



En la región Puno, más de diez distritos han anunciado que acatarán un paro de 72 horas que iniciará este jueves 27 de julio, contra el gobierno de Dina Boluarte. Los ciudadanos realizarán marchas y movilizaciones en las que también exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Los distritos que se unirán a esta paralización son San Antón, Asilo, Mañazo, Vilque, Atuncolla, Ácora, Laraqueri, Tiquillaca, Santa Lucía, Juliaca, Rinconada, Ilave, Puno, Juliaca, entre otros. 

Los ciudadanos han anunciado la realización de marchas pacíficas en varias ciudades, pero también realizarán algunos bloqueos de vías, según informó el presidente de la Central Única de Barrios de Puno, José Churayra.

PUENTE INTERNACIONAL RESTRINGIDO

Según información de RPP, ya se ha bloqueado el puente Internacional de Ilave, lo cual ha generado tránsito hacia la frontera con Bolivia por medio de las vías Desaguadero y Yunguyo. Por otro lado, los mercados y el transporte urbano operan de manera regular.

El gobernador Richard Hanco señaló que no se encuentra ni a favor ni en contra de la medida de fuerza, pues respeta “las decisiones del pueblo”, aseguró.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMovilizacionesNacionalesParoPuno

También te puede interesar:

DENGUE