Nacionales

Hace un año

Arturo Fernández: Dirigentes de Somos Perú piden que alcalde de Trujillo sea expulsado del partido

El Poder Judicial confirmó la sentencia contra el burgomaestre por el delito de difamación en agravio de la policía, Nataly Rojas. Además, le impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida.

Foto N60



En la región La Libertad, dirigentes de Somos Perú pedirán a la Comisión de Ética y Disciplina del partido la separación del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, luego que el Poder Judicial confirmara la sentencia contra del burgomaestre por el delito de difamación.

El excoordinador regional del partido, Wilmer Moreno, anunció que la solicitud será presentada el lunes 26 de junio. “Nos hemos reunido para formalizar el pedido de separación definitiva de las filas de Somos Perú. Es momento de hacer correcciones”, precisó a RPP.

CONFIRMAN SENTENCIA

Moreno justificó el pedido alegando que Fernández Bazán es una “mala imagen” para el partido fundado por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona. Los dirigentes esperan que, en un periodo máximo de 30 días, la comisión resuelva la exclusión de la autoridad edil.

El Poder Judicial confirmó la sentencia contra el burgomaestre por el delito de difamación en agravio de la teniente de la policía, Nataly Rojas. Además, le impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida y pagar S/ 25 000 de reparación civil a la agente agraviada.


También te puede interesar:

DENGUE