Nacionales

Hace un año

“Monstruo de Cajamarca”: Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que masacró a mujer en la calle

El denominado feminicida atacó a su víctima en plena calle con un pico de botella, mientras los vecinos de la zona optaron por grabar la escena sin auxiliarla.

Foto: Panamericana Digital



El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva para Alex Quezada Tello, por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de Yahaira Urquiza Flores.

El juez encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Richard Cabrera Villa, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alex Ever Quezada Tello (26), por el delito de feminicidio agravado en contra de Mirley Yahaira Urcia Flores (32).

El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía y se cumplirá en tanto siga el proceso judicial hasta lograr la condena definitiva contra Alex Quezada Tello.

El magistrado Richard Cabrera, puntualizó que el delito cometido en este caso es feminicidio agravado, por lo que más adelante le esperaría, dijo, la cadena perpetua.

El juez adoptó la decisión luego de verificar que existen contundentes elementos de convicción, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el asesinato de Yahaira Urcia.

Asimismo, el magistrado Cabrera Villa, estableció que se cumple el requisito del pronóstico de pena, pues el delito cometido se sanciona con una pena de cadena perpetua. 

Respecto al peligro procesal, el juez también advirtió que existe el peligro de fuga y alto riesgo de perturbación de la investigación, si es que el investigado es investigado en libertad.  
   
Además, concluyó que no existe otra medida más idónea, razonable y proporcional que la prisión preventiva, en el plazo indicado.

COBARDE ATAQUE

Como se recuerda, el denominado “Monstruo de Cajamarca” asesinó a su víctima en plena calle con un pico de botella, mientras los vecinos de la zona optaron por grabar la escena sin auxiliar a la mujer.


Temas Relacionados: CajamarcaCorte De JusticiaFeminicidioVictima

También te puede interesar:

DENGUE