Nacionales

Hace un año

Alcalde de Arequipa señala que hay "homofobia" contra su perro tras revelarse que servidor municipal lo cuida

¿Confundió términos? Víctor Hugo Rivera salió a defenderse luego que investigación periodística revelara que contrató a personal de seguridad para cuidar de su mascota 'Flechita'.

Alcalde de Arequipa señala que hay

¿Confundió términos? Víctor Hugo Rivera salió a defenderse luego que investigación periodística revelara que contrató a personal de seguridad para cuidar de su mascota 'Flechita'.




Inaudito. El alcalde de la Municipalidad de ArequipaVíctor Hugo Rivera Chávez, denunció que hay "homofobia" contra su mascota 'Flechita', luego que investigación periodística revelara que servidor municipal la cuida. 

Rivera Chávez se pronunció por la contratación vía CAS a un personal de seguridad, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, pero que solo se dedicaría a vigilar al perro del burgomaestre.

Lejos de absolver las dudas, la autoridad edil protagonizó un vergonzoso momento al confundir términos cuando argumentaba que realizaba sus labores como funcionario público y cuidaba del can al mismo tiempo. 

"Estoy cumpliendo la función que me corresponde. A Flechita lo llevo eventualmente, yo lo cuido y hago mis actividades de la mano. ¿Por qué esa homofobia contra los animales? ¿Por qué ese odio contra los animales?", declaró en diálogo con 'Al Estilo Juliana'. 

En ese sentido, Rivera aseguró que demostrará que lo compartido en los medios de comunicación no es verídico, luego que la Contraloría empiece las diligencias de fiscalización correspondientes. Asimismo, aseveró que en "ningún momento" contrató a Herbert Arenas para el cuidado exclusivamente a 'Flechita'. 

"Va a venir la Contraloría, me va a fiscalizar y voy a demostrar que en ningún momento he hecho la contratación exclusivamente para lo que ustedes están diciendo o esa información que han hecho. Tajantemente lo digo, en ningún momento se ha contratado a esa persona para este tema que están sacando", enfatizó.

FLECHITA EN LA MUNICIPALIDAD 

Respecto a la presencia de la perrita en la Municipalidad de Arequipa, el burgomaestre aseguró que 'Flechita' aparece en las instalaciones cuando tiene "actividades pactadas" y debe "llevarla".  

En ese sentido, aseguró que Arenas Román no es el único que lo apoya en el cuidado de la masocta en esporádicas ocasiones, ya que secretarias y funcionarios le "hicieron el cariño" anteriormente. 

"Todos los días no va 'Flechita'. Eventualmente sí, cuando tengo que hacer actividades y la tengo que llevar sí, pero no es todos los días. En diversas oportunidades, que los funcionarios, secretarias y diversas personas le han hecho el 'cariño'", añadió.

Con información y video de Exitosa Noticias.

 


Temas Relacionados: ArequipaVíctor RiveraViral

También te puede interesar:

DENGUE