Nacionales

Hace un año

Dengue en Perú: Ministra de Salud estima que en "dos semanas" la curva de casos descenderá

En declaraciones a la prensa, Rosa Gutiérrez mencionó que han triplicado los esfuerzos en su sector tras los S/ 35 millones inyectados por parte del Gobierno para afrontar la emergencia.

Dengue en Perú: Ministra de Salud estima que en

En declaraciones a la prensa, Rosa Gutiérrez mencionó que han triplicado los esfuerzos en su sector tras los S/ 35 millones inyectados por parte del Gobierno para afrontar la emergencia.




La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, brindó detalles durante esta mañana sobre la situación del dengue en el país y las acciones que viene realizando su cartera para combatir dicha enfermedad.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez mencionó que han triplicado los esfuerzos en su sector tras los S/ 35 millones inyectados por parte del Gobierno para afrontar la emergencia.

"Hemos triplicado los esfuerzos del sector Salud, estamos en 20 regiones, más de 6 mil personas desplegadas y con todos estos mecanismos de inversión (…), de inyectarle más presupuesto, de tener el mayor compromiso de los gobiernos provinciales y distritales", manifestó.

Además, la titular del Minsa estimó que, en las próximas dos semanas, los casos de dengue van a descender "con el compromiso de todos". 

Asimismo, reiteró que "el dengue es un problema de salud pública de todos los años, que se va a repetir" y que, por eso, el Ejecutivo está invirtiendo en medidas que aseguren "una mejor intervención en el tiempo".  

"Estamos en una parte endémica, pero tenemos que superarla y la única forma es trabajar unidos, articulados para tener mejor criterio. Desde la eliminación de inservibles, dotar de agua, desagüe, el tema de saneamiento, el tema de fortalecimiento del primer nivel, de dotar de mayor recurso humano", agregó. 

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), hasta el último viernes se ha registrado 89 654 casos de dengue y 82 fallecidos a causa de dicho mal.


Temas Relacionados: DengueMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE