Nacionales

Hace un año

¡Arequipa en alerta! 200 alpacas mueren por bajas temperatura y nevadas

La provincia de Caylloma ha sido afectada por una intensa nevada. La nieve cubrió extensas zonas de pastizales usados para alimentar al ganado.

Foto: USI (Referencial).



El descenso de la temperatura en las alturas del país ya está cobrando sus primeras víctimas, en el caso del distrito de Caylloma, Arequipa, los más vulnerables son los animales, pues se han reportado 200 muertes de alpacas en el mes debido al clima debido a neumonía e infecciones respiratorias.

Así lo reportó la autoridad del centro poblado de Jachaña, Mauro Vilca, quien aseguró que este problema ocurre todos los años, por lo que se había advertido a las autoridades regionales como al gobierno regional de Arequipa y a representantes del programa AGRORURAL del Midagri en enero, pero sin resultados positivos.

Añadió que la falta de apoyo propició la muerte de los camélidos, además, dijo que también se esta pidiendo ayuda humanitaria para 230 niños, 400 adultos mayores y medicamentos y vitaminas para los animales, que son su fuente de subsistencia.

Cabe destacar que la provincia de Caylloma ha sido afectada por una intensa nevada el día de ayer y una de las zonas más afectadas fue el distrito del mismo nombre. De acuerdo a la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio distrital, la nieve cubrió extensas zonas de cultivo de pastizales que son usados para la alimentación del ganado. 

Con información de Correo


Temas Relacionados: AlpacasArequipaNevada

También te puede interesar:

DENGUE