Nacionales

Hace un año

Arequipa: Ministerio Público abrió investigación preliminar por muerte de 27 trabajadores mineros

Tras culminar anoche con la identificación y necropsia de los cadáveres, se confirmó que murieron intoxicados por monóxido de carbono, los restos fueron entregarlos a sus familiares acreditados.

Foto RPP



La Fiscalía informó que abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la muerte de 27 trabajadores del socavón minero de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, región Arequipa.

Luego de culminar con la identificación y necropsia de los cadáveres, se confirmó que los 27 mineros murieron intoxicados por monóxido de carbono, los restos fueron entregarlos anoche a sus respectivos familiares acreditados.

 

Protocolo de seguridad

 

Mientras que el fiscal a cargo de la investigación, Giovanni Mattos Palza, dispuso que el personal fiscal recabe a la brevedad posible las declaraciones de los representantes de la minera  Yanaquihua y de la empresa contratista.

Por lo que se solicitará información sobre los protocolos de seguridad, registros de los trabajadores, entre otra documentación. De igual forma, se practicarán las pericias o exámenes que se requieran para el caso, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaFiscalíaIncendioMinerosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE