Nacionales

Hace un año

Senamhi advierte presencia de depresión atmosférica que ocasionará lluvia, granizo y nieve

La proximidad de este fenómeno al territorio nacional provocará la disminución de temperatura nocturna en las primeras horas de la mañana, lluvia y/o granizo, nieve, entre otros.

Foto: Difusión.



De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), una depresión aislada en niveles altos (DANA) llamada ‘David’ ocasionará lluvia, granizo, nieve y aguanieve en forma aislada, además el incremento de vientos y el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país. Este evento ocurrirá entre el miércoles 10 y sábado 13 de mayo. 

¿QUÉ ES UNA ‘DANA’?

Se trata de un sistema atmosférico que se ubica en niveles altos y medios de la atmósfera (de 5 a 10 kilómetros aproximadamente) sobre el océano Pacífico, cerca de Perú y Chile. 

La proximidad de este fenómeno al territorio nacional provocará la disminución de temperatura nocturna en las primeras horas de la mañana, lluvia y/o granizo de forma aislada, nieve en zonas ubicadas a más de 4 mil metros en la sierra centro y sur, ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h, además, no se descartan precipitaciones aisladas en la costa.

En tanto, el Senamhi anunció que seguirá monitoreando e informando las condiciones del tiempo y recomendó a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos.

Con información de Andina


Temas Relacionados: LluviasNieveSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE