Nacionales

Hace un año

Mininter instalará 20 puestos de vigilancia para reforzar presencia en zona de frontera con Chile

El Ministerio del Interior informó que el despliegue de efectivos es para resguardar aproximadamente 12.5 kilómetros de línea de frontera con el vecino país del sur.

Foto: Mininter



Un total de 20 puestos fijos de vigilancia instaló la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona fronteriza con Chile, en la región Tacna, con el objetivo de mantener la seguridad e impedir el ingreso de migrantes indocumentados a territorio nacional, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Desde que el ministro del Interior, Vicente Romero, visitó la zona en crisis, se ha enviado un total de 450 efectivos pertenecientes a diferentes regiones y unidades policiales que reforzarán la seguridad en la zona.

En un comunicado, el Mininter ofreció detalles sobre la distribución de los efectivos policiales. “Permanecen (en el lugar) 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa, 50 de Moquegua, y 50 de Tacna, además de 197 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales (Dinoes) de la ciudad de Lima. Para reforzar la zona, la Policía también desplazó ocho vehículos y 22 caballos”, indicaron.

También informaron que el patrullaje es permanente durante las 24 horas del día, razón por la cual, se han instalado 24 carpas y cuatro de ellas son destinadas para el alojamiento del personal, así como 15 baños químicos portátiles.

El Ministerio del Interior, informó también que el despliegue de efectivos es para resguardar aproximadamente 12.5 kilómetros de línea de frontera, con el vecino país del sur, entre el hito número 1 hasta el número 14.

Finalmente indicaron que buscan efectuar un trabajo conjunto, con las demás instituciones involucradas como Migraciones y las Fuerzas Armadas quienes también han desplegado parte de su personal en dicha área de frontera.


Temas Relacionados: ChileFronteraMininterPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE