Nacionales

Hace un año

Parque Nacional del Manu celebra 50 años de conservación y cultura

Sernanp presenta una exposición fotográfica que tiene como fin rendir homenaje al Parque Nacional del Manu, considerada una de las áreas naturales protegidas más importantes del planeta.

Foto: Cortesía Sernanp



Con una muestra fotográfica en Lima que se inaugura hoy, jueves 4 de mayo, y que irá hasta el 10 de junio, el Parque Nacional del Manu, una de las áreas naturales protegidas emblemáticas del Perú por albergar una grandiosa biodiversidad, celebra sus 50 años de creación.

La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con la organización San Diego Global Zoo, y tiene como fin rendir homenaje al Parque Nacional del Manu, considerada una de las áreas naturales protegidas más importantes del planeta.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una aventura inolvidable recorriendo, a través de video, la compleja geografía y diversidad del Manu en su sala inmersiva.

Además de observar, a través de fotografías, la gran biodiversidad del Manu entre el majestuoso otorongo, el colorido gallito de las rocas, el simpático lobo de río y el escurridizo mono choro, ello teniendo como fondo los sonidos que caracterizan a los bosques de la Amazonía peruana.

Se contará con espacios dedicados a temas de cultura, investigación, conservación y diversidad, como una forma de acercar al público al Parque Nacional del Manu.

¿CUÁNDO SERÁ LA EXPOSICIÓN?

La exposición se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, ubicado en el Jr. Natalio Sánchez 181, Lima; en el horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El ingreso será totalmente libre.

Esta muestra contará con la participación de destacados fotógrafos peruanos y extranjeros como Frans Lanting, Walter Wust, Christian Quispe, Dano Grayson, Paul Bertner, Andre Barstchi y Oscar Mujica.


Temas Relacionados: BiodiversidadParque Nacional ManuSernanp

También te puede interesar:

DENGUE