Nacionales

Hace un año

Tacna: se registra nuevos enfrentamientos entre migrantes y policías en la frontera de Perú – Chile

Horas previas al enfrentamiento los ciudadanos extranjeros decidieron bloquear la vía que une ambos países, sin embargo, esta fue liberado por los efectivos policiales tras cinco horas.




La tarde de hoy martes nuevamente extranjeros de diversas nacionalidades en su mayoría venezolanos que se encuentran alojados en la frontera de Perú y Chile, en la región de Tacna, protagonizaron un enfrentamiento buscado ingresar a territorio nacional. Personal de la USE y Dinoes se encargaron de controlar a la población para que sigan en suelo chileno.

Horas previas al enfrentamiento los ciudadanos extranjeros indocumentados situados en la zona fronteriza de la Línea de la Concordia decidieron realizar bloqueos humanos de la carretera que une a sendos países. No obstante, efectivos de la PNP lograron liberar la vía tras cinco horas de estar interrumpida.

Efectivos de la Policía con ayuda de las Fuerzas Armadas han formado filas para evitar que ningún migrante indocumentado pase la zona fronteriza a Perú. En tanto, el Obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez, instó a las autoridades de Perú y Chile acelerar medidas para acabar con la crisis humanitaria que aqueja a decenas de ciudadanos extranjeros varados en dicha región.

CORREDOR HUMANITARIO

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas aseguró que podrían crearse corredores humanitarios para que los extranjeros que continúan en la frontera entre Perú y Chile puedan volver a sus países de origen. Sin embargo, señaló que depende del trabajo conjunto que puedan realizar los países involucrados y la predisposición de Venezuela para recibir a sus ciudadanos.


Temas Relacionados: Crisis MigratoriaFronteraTacna

También te puede interesar:

DENGUE