Nacionales

Hace un año

Premier Otárola: Gobierno no permitirá que sigan ingresando al país extranjeros indocumentados

Señaló que durante el 2017 y 2018 entraron 800 000 venezolanos; pero esta política de puertas abiertas no habría estado sustentada por un estudio sobre el aprovisionamiento de bienes y servicios.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, dijo anoche que el Poder Ejecutivo tomó la drástica disposición de no permitir que sigan entrando a nuestro país más inmigrantes de manera ilegal.

“No vamos a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados, porque debemos cuidar la seguridad de los peruanos y también la de los buenos venezolanos que están en el país y son la mayoría”, sostuvo el funcionario.

 

Puertas abiertas

 

Señaló que durante el 2017 y 2018 entraron al país 800 000 venezolanos; pero esta política de puertas abiertas no habría estado sustentada por un detallado estudio sobre el aprovisionamiento de bienes y servicios básicos, generado después problemas.

Respecto a la crisis migratoria, dijo que nuestra Cancillería está en contacto con diversos países de la región (Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela) para atender el tema: “Esta crisis se tiene que resolver con la participación de todos los países involucrados en este fenómeno”, indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE