Nacionales

Hace un año

Tacna: vecinos de plaza Miguel Grau exigen una solución inmediata al problema migratorio

Según indicaron, los extranjeros indocumentados generan constantemente suciedad, actos violentos e incluso robos, poniendo en serio riesgo a toda la vecindad.

Foto Andina



Vecinos de la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de la ciudad de Tacna, expresaron su protesta por la serie de acciones que generan migrantes indocumentados que lograron pasar la línea de frontera con Chile y se han ubicado en unas  30 carpas en el lugar.

Según indicaron, los extranjeros generan suciedad, actos violentos e incluso robos, poniendo en serio riesgo a toda la vecindad, que exige a las autoridades una solución inmediata al problema, ya que han sido atacados cuando los cuestionan.

 

Atacan a vecinos

 

Indican que el problema empezó desde que se cerró la frontera y que el principal motivo de la presencia de los extranjeros es la Casa de Acogida del Migrante Santa Rosa (de los Misioneros de San Carlos-Scalabrinianos) que les brinda desayuno y cena.

Ello ha motivado que los migrantes instalen sus carpas en la Plaza Grau, hagan sus necesidades fisiológicas en el lugar, laven su ropa y la tiendan en las bancas y glorietas e incluso en el monumento a Grau; así como bañarse semidesnudos en la pileta.

 

 


Temas Relacionados: DenunciaMigrantesTacnaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE