Nacionales

Hace un año

Ministro Romero: Se implementará albergue temporal para migrantes varados en frontera con Chile

Titular de Interior resaltó que organismos internacionales se han sumado al trabajo que realizan las autoridades para encontrar una solución a esta problemática.




Migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos, continúan por segunda semana a un lado de la carretera Panamericana Sur, entre los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y de Chacalluta (Arica), esperando ingresar a territorio nacional.

Ante  esta difícil situación que viven los extranjeros, el ministro  Vicente Romero, comentó que ha sugerido a las autoridades de la región, implementar albergues temporales para alojar a los migrantes indocumentados que no pueden cruzar la frontera.

 

Organismos internacionales

 

El  titular del Interior precisó que, a más tardar hoy, se definirá el lugar para albergar a los  migrantes: “Me puse en contacto con el Gobierno Regional y ellos han quedado en que van a buscar un albergue para dar una ayuda humanitaria”, declaró.

Finalmente, Romero Fernández reiteró que nuestra Cancillería coordina con sus pares de la región para abordar la crisis migratoria. Resaltó que organismos internacionales, se han sumado a este trabajo que busca una  solución a esta problemática.

 

 


Temas Relacionados: AlberguesChileFronteraMigrantesVicente Romero Fernández

También te puede interesar:

DENGUE