Nacionales

Hace un año

Tumbes: policías refuerzan la línea de frontera con Ecuador

Por en el Puente Internacional solo transitarán peruanos y ecuatorianos, mientras que cualquier otro extranjero tendrá que ingresar o salir de territorio nacional a través del CEBAF.




Según el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles, en un esfuerzo para frenar la migración ilegal en la frontera con Ecuador, más de 100 policías continúan con los operativos que esta vez contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Señaló que en el Puente Internacional solo transitarán peruanos y ecuatorianos, mientras que cualquier otro extranjero tendrá que ingresar o salir de territorio nacional a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), informa Correo.

 

También por mar

 

Pese al control, muchos migrantes apoyados por traficantes logran pasar a través de los puentes artesanales colocados sobre el Canal Internacional, que tiene un tramo de 18 kilómetros, por ello en la zona se desplegará un contingente del Ejército.

“También la Marina de Guerra incrementará sus operativos en altamar debido a que muchos ilegales también ingresan a través de embarcaciones, y con la Fuerza Aérea del Perú se coordina patrullaje aéreo y así dar cumplimiento a los dispuesto por el Gobierno”, dijo Gonzáles Novoa.

 

 


Temas Relacionados: Crisis MigratoriaFronteraFuerza AéreaGobiernoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE