Accidente en la región San Martín. Una bote conocido como “peque peque” que trasladaba a varios pasajeros naufragó esta mañana cuando surcaba el río Huallaga, en la zona conocida como “mal paso”, o rápidos del Chumía, ubicado en la jurisdicción del distrito de Chazuta.
Según el subprefecto de Chazuta, Julio Reátegui, tras los hechos, una brigada conformada por personal de Salud, de la Policía Nacional, el juez de Paz, y el alcalde de la localidad, se trasladaron por vía fluvial al lugar del accidente para ejecutar las labores de rescate.
Responsables de la nave fugaron
“Versiones indican que la embarcación intento cruzar el río, de una orilla a la otra, pero parece que el motor sufrió algún desperfecto y se apagó siendo arrastrado por la fuerte corriente” reveló un agente policial, indicando además que se busca a las personas que estarían desaparecidas.
Hasta el momento se desconoce el número de pasajeros que viajaban en la nave y el paradero de los mismos, pese a la fuerte corriente autoridades, familiares y pobladores buscan a posibles personas desaparecidas. Al parecer los responsables de la nave fugaron.