Nacionales

Hace un año

Cusco: realizan pintas en muro inca ubicado cerca al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán

Las pintas se realizaron en un área de 4.50 metros de largo por dos metros de altura aproximadamente, afectando a 16 elementos líticos que conforman el muro de la época inca.

Foto Correo



La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó de pintas color rojo, realizadas en un muro del canal prehispánico del sector de Puqro, afectando los elementos líticos componentes del canal ubicado cerca del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Las pintas se realizaron en un área de 4.50 metros de largo por dos metros de altura aproximadamente, afectando a 16 elementos líticos que conforman el muro de la época inca, que fuera restaurado y entregado para el uso social en mayo del año 2021.

 

Constatación y denuncia

 

Personal de vigilancia del citado parque arqueológico reportó el atentado a la Policía Nacional,  cuyos efectivos de la Comisaría de Tahuantinsuyo realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el acta de constatación y denuncia policial.

Luego de estos procedimientos, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco dispuso la inmediata limpieza de dichas pintas, proceso que está a cargo de personal especializado del laboratorio físico químico de la entidad cultural, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CuscoIncaMuroPintas

También te puede interesar:

DENGUE