Nacionales

Hace un año

Contraloría supervisará obras que se ejecutan en el norte del país para enfrentar El Niño Costero

La intervención se plasmará en un megaoperativo de control. Se revisará la ejecución de los proyectos que fueron diseñados para enfrentar los efectos de los fenómenos climáticos.

Foto Andina



El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, informó  que desplegarán un equipo de auditores en la costa norte, para supervisar la ejecución de obras prioritarias ante las lluvias. Asimismo, reclamó una mejor coordinación entre el gobierno nacional, las regiones y los municipios.

“La Contraloría ha evidenciado, en miles de informes, la existencia de problemas en el diseño y ejecución de las obras en la Reconstrucción con Cambios; las cuales se evidencian en la demora y deficiencias de los proyectos de inversión”, indicó el funcionario.

 

Niño Costero

 

La intervención de los representantes de la Contraloría se plasmará en un megaoperativo de control. Según Shack Yalta,  en este, se revisará la ejecución de los proyectos que fueron diseñados para enfrentar los efectos de fenómenos como El Niño Costero.

Finalmente, expresó su preocupación por la falta de articulación de los tres niveles de gobierno ante un eventual Niño Costero. “Hay que resolver el problema estructural; convocar a los especialistas, a la sociedad civil y a los colegios profesionales que saben qué hacer”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: AuditoresContraloría General De La RepúblicaLluviasNorteObras

También te puede interesar:

DENGUE