Nacionales

Hace un año

Fuertes granizadas dañaron más de 100 viviendas, hectáreas de cultivos y caminos en Áncash

Autoridades informaron que llevarán Bienes de Ayuda Humanitaria como calaminas, frazadas, kits de alimentos, camas, colchones y otros, a la población afectada y damnificada.

Foto Andina



Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), fuertes granizadas dañaron más de 100 viviendas, hectáreas de cultivos y caminos en los centros poblados de Huauyahuillca, Canshan y Atipayan, distrito de Independencia, en Áncash.

Tras la evaluación de daños, se constató que en el centro poblado de Huauyahuillca 35 viviendas fueron afectadas, 15 quedaron inhabitables y 20 hectáreas de cultivos agrícolas sufrieron daños, afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos

 

Bienes de Ayuda Humanitaria 

 

Por otro lado, en Canshan, 30 viviendas quedaron afectadas, 10 inhabitables y 25 hectáreas de cultivos de chocho, arverja, cebada, oca, papa, quinua, maíz y trigo resultaron afectados.  Finalmente, en Atipayán fueron afectadas 42 viviendas y 40 hectáreas de cultivos.

Representantes de la Municipalidad de Independencia, informaron a la agencia Andina, que  inmediatamente se llevarán Bienes de Ayuda Humanitaria como calaminas, frazadas, kits de alimentos, camas, colchones y otros, a la población afectada y damnificada.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashCultivosDañosGranizada

También te puede interesar:

DENGUE