Nacionales

Hace un año

Jueves Santo en Lima: radiación UV será extremadamente alta

Según Senamhi las temperaturas en Lima Metropolitana superarán los 30°C. Se ha emitido una alerta naranja que se mantendrá hasta el 7 de abril.

Foto: Difusión.



Las condiciones climáticas cálidas continúan y en estas fechas religiosas se prevé que se mantengan así como la radiación extrema en la capital. De acuerdo a pronósticos del Senamhi, la temporada de otoño será una de las más cálidas de los últimos años.

Durante estas fechas muchos saldrán a visitar las iglesias, a vacacionar en playas o al aire libre, por lo que se recomienda prevenirse con implementos que eviten el contacto directo con el sol, pues Lima soporta una ola de calor intenso tanto en el día como en la noche, registrando temperaturas que superan los 30°C, incluso el día de ayer 5 de abril se registró hasta 37°C.

Según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lima Este espera un cielo despejado en la mañana con tendencia a nublado parcial en la tarde y ráfagas de vientos, con temperaturas entre los 22°C y 31°C. Lima Oeste, en tanto, presentará cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana a cielo nublado en la tarde, con temperaturas entre los 24°C y 30°C.

ALTOS NIVELES DE RADIACIÓN UV

El Senamhi emitió una alerta naranja que se mantendrá hasta el 7 de abril por el incremento del calor en varias regiones de la costa, la entidad señaló que los niveles de radiación ultravioleta (UV) serán altos especialmente a mediodía, mientras que se sentirá un incremento de la temperatura durante la noche y de la sensación de bochorno.

En tanto, Senamhi informó que el Callao presenta cuatro días consecutivos “muy cálidos” con temperaturas sobre los 30°C, mientras que Jesús María presenta ocho días consecutivos “extremadamente cálidos”. Asimismo, indicó que durante las noches se están presentando temperaturas “extremadamente cálidas” que incluso superan las registradas durante el fenómeno de El Niño Costero en 2017.

La entidad también destacó que Lima Metropolitana soporta índices extremadamente altos en radiación UV y dio una lista con los distritos con los mayores valores:

San Martín de Porres: Extremadamente alta (12)
Chorrillos: Muy alta (10)
Ate – Ceres: Muy alta (9)
Carabayllo: Muy alta (8)
Jesús María: Alta (6)

BOCHORNO

La entidad también explicó que este caluroso otoño se caracteriza por una sensación de bochorno debido a la presencia de humedad en el ambiente que provoca que el cuerpo transpire en busca de refrescarse a las latas temperaturas, pero la humedad impide su evaporación lo que ocasiona la sensación de calor agobiante, pero esto también dependerá de factores biológicos de cada persona.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Ola De CalorRadiación SolarRayos UltravioletaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE