La llegada del feriado largo por Semana Santa ha hecho que los medios de trasporte tanto aéreo como terrestres eleven su tarifas de viaje al interior del país, sobre todo a la ciudad de Ayacucho, donde como ya es de costumbre cada año celebra esta la festividad religiosa, considerada la segunda mejor del mundo.
Según un recorrido de Correo por los diferentes terminales terrestres de la capital, un pasaje en clase económica llega a constar desde los 80 a 100 soles, pese a que normalmente el pasaje a la ciudad de Ayacucho cuesta entre 50 y 60 soles. los servicios VIP y especiales llegaron a costar 180, 210 y 240 soles.
La misma situación ocurre si los viajeros acuden a la compra de pasajes vía internet donde las empresas ofrecen pasajes para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril por un aproximado de 200 soles en clase VIP, mientras en servicios económicos llega a constar entre a 100 a 120 soles.
PASAJES AÉREOS
Las líneas aéreas también han visto la oportunidad para subir sus tarifas. Lo que normalmente llega a costar 65 a 80 dólares por tramo ahora llegan a cobra 150 dólares por tramo, sin incluir equipaje adicional, ni otras condiciones que imponer las aerolíneas.