Nacionales

Hace un año

Migraciones incrementará citas para tramitar pasaportes

Desde el mes de mayo se pretende incrementar al doble las ofertas de citas.




Estas últimas semanas los usuarios han manifestado su malestar por las dificultades para obtener una cita en Migraciones, ante ello, la entidad anunció que con la llegada de un lote de 546 mil libretas de pasaportes se podrá incrementar las citas para realizar el trámite de este documento.

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que con la adquisición de 1.3 millones de libretas de pasaporte que irán llegando en los próximos meses, se podrá superar el desabastecimiento que se arrastra desde gestiones anteriores y que afecta a miles de peruanos. Desde el mes de mayo se pretende incrementar al doble las ofertas de citas.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, indicó que se están entregando alrededor de 3 mil pasaportes por día, que incluye citas programadas y atenciones urgentes por priorización de viajes. El funcionario dijo en entrevista con RPP que su objetivo es duplicar y hasta triplicar las ofertas de citas actuales: “la idea es llegar a los 6 mil pasaportes diarios en los próximos dos meses e ir aumentando progresivamente”, explicó.

PASAPORTES DE URGENCIA POR SEMANA SANTA

Ante la llegada de Semana Santa, Migraciones indicó que se atenderá de urgencia sin cita a quienes tienen vuelos programados y cuentan con boleto de viaje, hasta el miércoles 5 de abril en todas sus oficinas a nivel nacional.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: CitasMigracionesPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE