Claman por ayuda. Cientos de personas que viven en las distintas localidades de la región de Lambayeque solicitan apoyo inmediato debido a que las fuertes lluvias provocaron inundaciones y sus viviendas quedaron en ruinas, por lo que pernoctan a la intemperie.
Según indicaron los damnificados, los más afectados son los menores, adultos mayores y personas enfermas. Piden ayuda urgente pues lo han perdido todo a causa de las intensas lluvias y el desborde de ríos. Solicitan los reubiquen para evitar situaciones de riesgo.
Lluvias y desborde
En las últimas horas, en el caserío Sequiones, distrito de Mórrope, los pobladores se quedaron a la intemperie tras el desborde del río La Leche. Mientras el asentamiento humano Las Mercedes, en el distrito de Olmos, quedó inundado tras las precipitaciones.
Por otro lado, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, varias casas han sido inundadas debido al fuerte clima. Las lloviznas hicieron que los desagües se rompan y las aguas servidas terminaron entrado a las viviendas malogrando los enseres.