Según informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, las lluvias que se registran desde hace unas semanas, especialmente en el norte del país, dejan hasta el momento 8,222 damnificados, 23,000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos.
Desde Tumbes, el funcionario, que acompañó al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en una supervisión de las acciones para atender a las zonas afectadas, detalló que también se reportan 420 viviendas destruidas, así como 2,509 predios inhabitables y 14,000 viviendas afectadas.
Las fuertes precipitaciones también destruyeron 41 aulas, otras 375 están afectadas y 123 quedaron inhabitables, además de 60 establecimientos de salud afectados. El balance de daños obedece al inicio de la temporada de lluvias, precisó.
Pronóstico de lluvias
“Tenemos un pronóstico de lluvias hasta mañana sábado 11 de marzo que señala que se esperan lluvias intensas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó el titular de Indeci a la agencia Andina.
Finalmente, Yañez Lazo afirmó que, ante el mencionado pronóstico de lluvias, coordinó con los gobernadores de las regiones implicadas para conocer las acciones que están desarrollando y poder identificar sus necesidades más inmediatas.