Nacionales

Sábado, 18 de febrero del 2023

Por falta de liquidez ante bloqueo de carreteras: Gobierno envía remesas de efectivo a la región Puno

Presidenta Dina Boluarte señaló que también se está enviando tres toneladas de medicinas y ayuda humanitaria para la población más vulnerable de la región altiplánica.

Foto Andina



Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. La actividad se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el Callao. Estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez.  

Durante su discurso, la mandataria anunció que en coordinación con el Banco de la Nación y el apoyo de las Fuerzas Armadas y policiales se estableció un puente aéreo para poder trasladar dinero y así atender la demanda en Puno.

 

Llamado a la reflexión

 

Asimismo, Boluarte Zegarra señaló que el Banco de la Nación atenderá mañana domingo en Juliaca, San Román y Puno, así como en otras ciudades del país, como Huaraz, Moyobamba, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas, entre otras. 

Por otro lado, la dignataria reiteró su llamado a la reflexión a las personas que siguen bloqueando carreteras, indicando que dichos actos generan costos adicionales al Estado, dinero que podría ser utilizado para otras atenciones

 

Medicinas y ayuda humanitaria

 

Finalmente, la jefa de Estado indicó que además de remesas de dinero para la región altiplánica, el Gobierno e está enviado tres toneladas de medicinas y ayuda humanitaria para la población más vulnerable de Puno.

 

 


Temas Relacionados: Banco De La NaciónDineroEjecutivoPunoRemesas

También te puede interesar:

DENGUE