Nacionales

Hace un año

Pronis inicia obra de contingencia del Establecimiento de Salud Nuevo Andoas en Loreto

Nueva infraestructura beneficiará a más de 2400 personas de la comunidad nativa de Nuevo Andoas.




El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, inició la construcción de la infraestructura de contingencia del Establecimiento de Salud Nuevo Andoas, ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, en el departamento de Loreto.

La obra cuenta con una inversión de S/ 5 163 572.22 y beneficiará a más de 2400 habitantes de la comunidad de Nuevo Andoas. El plazo de ejecución del proyecto es de 90 días calendario.

El diseño de la infraestructura de contingencia contempla la implementación de ambientes ventilados y el uso de iluminación natural. Asimismo, respeta los flujos de circulación en armonía con la geografía y características propias de la zona, y de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe indicar que, la nueva infraestructura albergará los servicios de salud de manera temporal, a fin de garantizar el acceso a los servicios médicos a la población, mientras se ejecute y ponga en funcionamiento la obra principal del nuevo establecimiento de salud.

Como se recuerda, el Establecimiento de Salud Nuevo Andoas es uno de los proyectos que el Pronis ejecuta en las comunidades del ámbito de influencia del Corredor Petrolero de Loreto, como parte del plan de cierre de brecha en la región.


Temas Relacionados: LoretoMinisterio De SaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE