Nacionales

Martes, 14 de febrero del 2023

Puno: beneficiarios de Pensión 65 sin cobrar pensión por falta de liquidez en Banco de la Nación

La funcionaria resaltó que los camiones que trasportan el dinero no pueden llegar a región debido al bloqueo de carreteras. Son un total de 43 agencias bancarias que se encuentran sin efectivo.




Un aproximado de 61 852 mil beneficiarios al programa Pensión 65 siguen sin cobrar su bono en la ciudad de Puno, debido a la falta de liquidez que existe en los Bancos de la Nación de dicha región, según indicó Janneth Capacoila Grimaldos, jefa de la Unidad Territorial Puno de la asistencia solidaria de Pensión 65.

La funcionaria resaltó que los camiones que trasportan el dinero no pueden llegar a Puno debido al bloqueo de carreteras, por lo que un total de 43 agencias del Banco de la Nación de dicha región no tienen efectivo suficiente para el pago a los beneficiarios, quienes no perciben este subsidio desde el pasado mes de diciembre del 2022.

En esa misma línea, una de las pensionistas afectadas señaló que ya son cuatro las ocasiones en la que no ha podido disponer de este bono. Además, la atención en las agencias no es cordial, puesto que no les brindan ninguna alternativa para darles solución al inconveniente, a cientos de las personas que pernoctan por horas en las afueras de la identidad bancaria.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Como consecuencia de las protestas y bloqueo de carreteras, la región Puno dejó de percibir más de 230 millones de soles debido a la suspensión las actividades que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio y de la Producción de la región Puno, Francisco Aquise Aquise.


Temas Relacionados: Banco De La NaciónPensión 65Puno

También te puede interesar:

DENGUE