Nacionales

Jueves, 09 de febrero del 2023

Covid-19 en Perú: en dos años se han aplicado más de 87 millones de vacunas

Desde enero de este año, más de 261 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años, ya han recibido la vacuna bivalente.

Foto: Difusión



Desde la llegada, hace dos años, de las primeras dosis contra el covid-19, Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad, aplicó más de 87 millones de vacunas. Actualmente se reporta una de las tasas más bajas de hospitalizados e infectados desde el inicio de la pandemia.

En medio de las celebraciones por el Día Nacional de la Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que, desde febrero de 2021 hasta la fecha, el 93,98 % de la población mayor de 12 años ha recibido una primera dosis, el 90,27 % la segunda y el 74,11 % la tercera.

Incluso, desde enero de este año, más de 261 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años, ya han recibido la vacuna bivalente.

"SALVAR VIDAS"

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, destacó que la vacuna y el trabajo del personal de salud "siguen salvando la vida de millones de peruanos". Según dijo, el objetivo de cada trabajador "es salvar vidas" y que "su labor está por encima de cualquier problema que afecta" a su país.

Al recordar los dos años de la llegada de un primer lote de vacunas de Sinopharm, confirmó que ya se han aplicado más de 87 millones de dosis de diferentes laboratorios. Por tanto, la titular del Minsa invitó a la población a completar su esquema de vacunación.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE