Nacionales

Hace un año

Cusco: Celebración de Semana Santa en duda debido a protestas en la región

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomar acciones de manera inmediata en las regiones sur del país.




Richard Velásquez, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo (Apemtur -Cusco), señaló que los conflictos sociales en la región Cusco, ha provocado la cancelación de diversas actividades festivas en la ciudad imperial, peor aún, la celebración de Semana Santa también está en duda la celebración.

Además, indicó que durante las festividades religiosas son miles de turistas los que arriaban a Cusco, el cual hace que las reservas se agoten. Sin embargo, por la situación que está pasando es imposible que suceda, puesto que solo el primer trimestre Cusco “perdió todas sus reservas”.

"Cusco pierde 10 millones de soles diarios según el Mincetur, es un monto bastante perjudicial para nuestro sector porque son más de 40 000 personas que dependían del turismo directamente en este momento están desempleadas", expresó.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo, pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomar acciones de manera inmediata en las regiones sur del país, sobre todo en le región Cusco, el cual está siendo muy afectada turísticamente.

RECOMIENDAN NO VIAJARA PERÚ

Ante la convulsión social que viene teniendo el país en diferentes regiones, diversas han sido las embajadas de varios países las que han recomendado por medida de prevención a sus ciudadanos no viajar a Perú. Entre los países que alertaron se encuentran, Brasil, Chile, Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España. 


Temas Relacionados: CuscoSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE