Nacionales

Lunes, 06 de febrero del 2023

Carretera Central: se normaliza el tránsito en el sector de Ticlio afectado por una fuerte nevada

Los expertos señalan que es posible que vuelva a registrase precipitaciones en los próximos días, por lo que no se descartan afectaciones en la misma zona.

Foto Andina



Tras varias horas de interrupción debido a las lluvias y nevada, la circulación de vehículos en la carretera Central, a la altura del sector de Ticlio, se normalizó. Vehículos de pasajeros y de carga transitan con destino al centro del país y hacia Lima sin problemas.

Desde la madrugada del sábado, los vehículos estuvieron varados por la nevada en Ticlio que es el punto más alto (4,818 metros sobre el nivel del mar) entre Lima y La Oroya, hasta la mañana de ayer domingo en que se logró reiniciar el tránsito, pero de manera restringida

 

Lluvias y nevadas

 

Luego de los trabajos de limpieza y mantenimiento, desde las tres de la tarde de ayer, se normalizó el pase de vehículos entre los kilómetros 124 y 138, con lo cual se ha superado la situación ante los embates del clima que siempre se dan en esta temporada.

Según se conoció, las lluvias y nevadas van a continuar en las zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar. Los expertos señalan que es posible que vuelva a caer nevadas  en los próximos días, por lo que no se descartan afectaciones en la misma zona.

 

 


Temas Relacionados: CamionesNevadaTiclioTránsitoVarados

También te puede interesar:

DENGUE