Nacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Mincul aprobó nuevo tarifario de ingreso a monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales en 2024

Recursos provenientes de las tarifas serán utilizados en la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad del Patrimonio Cultural de la Nación, y permitirá mejorar los servicios brindados.

(Foto: Difusión)



El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC, aprobó el nuevo tarifario por concepto de ingreso a los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, las mismas que regirán a partir del 1 de enero del 2024, para los visitantes nacionales y extranjeros.
 

De esta manera, para el ingreso general a la llaqta de Machupicchu, la tarifa de adulto será de 172 soles. Los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica pagarán 86 soles y, los menores de edad tendrán una tarifa especial de 43 soles.
 

Asimismo, el Ministerio de Cultura indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento, -según  ley-, para el ingreso a todos los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, para las personas de 60 años a más, personal en servicio militar voluntario, profesores y para personas con discapacidad. 
 

Cabe señalar que la tarifa de menores de edad, aplica entre 3 a 17 años de edad cumplidos al momento de la visita. Menores de 3 años de edad tendrán ingreso libre.
 

El Ministerio de Cultura tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, las mismas que son evaluadas a través de criterios técnicos, tal como la tarifa promocional a la llaqta de Machupicchu, la cual beneficia a los peruanos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina.
 

A través de las Direcciones Desconcentradas, el sector Cultura tiene la responsabilidad de garantizar la conservación, protección, defensa y mantenimiento de los monumentos arqueológicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.  
 

La actualización de precios del tarifario 2024, contribuirá a contar con los recursos financieros necesarios que permitan desarrollar la ejecución de acciones y actividades en beneficio de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación y la mejora de la calidad del servicio prestado a nuestros visitantes.


También te puede interesar:

DENGUE