Nacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Detienen a policía en Ayacucho por presunto feminicidio: Habría intentado suicidarse

El suboficial Segundo Donayre Valdez es acusado de asesinar a su esposa la noche del último martes por impacto de bala.

Foto: Correo



En la ciudad de Ayacucho, agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron al suboficial PNP Segundo Lizandro Donayre Valdez, acusado de presunto feminicidio por la muerte de su esposa, Carolina Falconi Méndez. 

Los agentes del orden y el Ministerio Público ya vienen investigando el caso, que de confirmarse la culpabilidad, configuraría el primer caso de feminicidio en el presente año. 

Según fuentes policiales, todo ocurrió la noche del último martes, cuando Donayre Valdez y su cónyuge protagonizaron una acalorada discusión junto a la menor de sus hijas en su vivienda del jirón Argentina N°120 del barrio Quinuapata. 

Alrededor de las 10 de la noche, el estruendo de dos disparos alertó a la hija mayor, quien se encontraba en otro ambiente del inmueble. Al llegar al lugar de los hechos, vio a su madre y su hermana en el piso, por lo que rápidamente decidió socorrer a la menor de 11 años, quien fue trasladada al Hospital Regional, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar una herida en la zona cervical por proyectil de arma de fuego. Por su parte, la esposa del detenido, pereció debido al impacto de bala. 

Intento de suicidio

Tras este lamentable incidente, se procedió con la detención del suboficial Donayre Valdez como principal sospechoso del crimen y trascendió que previo a su detención habría intentado quitarse la vida. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: AyacuchoFeminicidioPolicía

También te puede interesar:

DENGUE