Nacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2023

66° Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú: PCM destaca labor del Comando Conjunto

La PCM resalta el trabajo que las instituciones militares efectúan “realizando evacuaciones aeromédicas y apoyando en el restablecimiento del libre tránsito”.

Foto: Andina



Hoy, 1 de febrero, se conmemora el 66°aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se sumó a la celebración reconociendo a través de sus redes sociales la labor que realizan dicha instancia

“Destacamos el trabajo de las Fuerzas Armadas al servicio de la población”, se indica. La PCM resalta el trabajo que las instituciones militares efectúan “realizando evacuaciones aeromédicas y apoyando en el restablecimiento del libre tránsito”.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, el Comando Conjunto de las FFAA fue creado el 1 de febrero de 1957 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche. La instancia que reúne a los altos mandos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea tuvo como primer presidente al general de división Manuel Cossio Cossio.

Además de abarcar ámbitos eminentemente castrenses y de preservación de la soberanía nacional y el orden interno, el Comando Conjunto desempeña actualmente roles adicionales, entre ellos, su participación en acciones para el desarrollo nacional, gestión de riesgo de desastres y política exterior.


También te puede interesar:

DENGUE