Nacionales

Lunes, 30 de enero del 2023

Protestas en Ica: 7 manifestantes son internados en el Penal Cristo Rey de Cachiche

La PNP asegura los detenidos dirigían a las turbas de vándalos, en la jurisdicción de Barrio Chino, Expansión del distrito de Guadalupe.

Protestas en Ica: 7 manifestantes son internados en el Penal Cristo Rey de Cachiche

La PNP asegura los detenidos dirigían a las turbas de vándalos, en la jurisdicción de Barrio Chino, Expansión del distrito de Guadalupe.




El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la prisión preventiva, por el plazo de 4 meses, a siete manifestantes considerados activos del delito durante las protestas en Ica, durante este último fin de semana.

El grupo de detenidos fueron identificados como: Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillon Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamani Flores, Filemón Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo

Estos protestantes fueron llevados a audiencia con registros videos, fotos, audios y otros en los disturbios suscitados. La PNP asegura que dirigían las turbas de vándalos, en la jurisdicción de Barrio Chino, Expansión del distrito de Guadalupe, durante los enfrentamientos registrados el 24 y 25 de enero 2023.

También se les acusa de ser quienes bloqueaban las vías de comunicación utilizando objetos contundentes, como piedras y otros, para lesionar e intimidar a la autoridad Policial. Los manifestantes estarían incursos en la comisión del presunto delito contra la administración pública.

Por su carácter lo consideran bajo la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Asimismo, se añadió el presunto delito contra la tranquilidad Pública en su modalidad de disturbios y otros. 

PENAL CRISTO REY DE CACHICHE

Los siete detenidos, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron internados en el penal Cristo Rey de Cachciche. El tiempos es por cuatro meses, donde se realizaran algunas diligencias e investigaciones complementarias y en espera de del juicio.

Los acusados, posteriormente, podrían recibir una pena privativa de la libertad o prisión efectiva por unos 7 años de cárcel.


Temas Relacionados: Barrio ChinoBloqueosIcaManifestacionesParo Nacional

También te puede interesar:

DENGUE