Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

Al menos tres muertos y más de 800 heridos deja sismo de magnitud 5,9 en el noreste de Irán

Más de 20 réplicas desataron el pánico entre los ciudadanos, que inmediatamente salieron de sus viviendas pese a la ola de nieve que azota el noroeste del país.

Foto AFP



Esta mañana, al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas tras un sismo de magnitud 5,9 ocurrido en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Según un balance inicial, comunicado por Mohammad Sadegh Motamedian, Gobernador de Azerbaiyán, una de las provincias más afectadas, el sismo dejó tres muertos y 816 heridos, pero los rescatistas siguen recorriendo las zonas rurales buscando víctimas.

 

Ola de nieve

 

Las viviendas de unos 70 pueblos resultaron afectadas y en las zonas urbanas los daños fueron mucho mayores. Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron inmediatamente de sus casas.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a decenas de personas, de distintas edades, sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: HeridosMuertosNieveSismo

También te puede interesar:

DENGUE