Nacionales

Viernes, 27 de enero del 2023

Manifestantes se niegan a permitir pase: cisterna con oxígeno medicinal continúa varada en Pisco

Ante la emergencia, el Minsa coordinó el apoyo de EsSalud para abastecer con 48 cilindros de 10 m3 al Hospital Regional de Ica. El camión traslada 20 toneladas de oxigeno medicinal.

Foto Correo



Un camión cisterna que traslada oxígeno medicinal continúa varado en la Panamericana Sur a la altura de Pisco. Pese a la invocación del Ministerio de Salud (Minsa) a los manifestantes, estos se niegan a ceder el paso al vehículo que tiene como destino el Hospital Regional de Ica.

“Partí de Chimbote (región Áncash)  el día 24 (de enero). Llegué el día de ayer temprano, pero no hay posibilidad de llegar al hospital por los piquetes de huelga que están acá en el Barrio Chino”,  detalló el conductor en declaraciones a Canal N.

 

EsSalud colabora con oxígeno

 

“Estoy trayendo 20 toneladas de oxígeno medicinal para el hospital regional de Ica. La Policía ha tratado de apoyarme, pero no han coordinado con los que están en el piquete de huelga y ese ha sido el motivo por el que he venido a esta cochera y estoy esperando”, añadió.

Ante el bloqueo del pase del camión cisterna, el Minsa coordinó el apoyo del Seguro Social de Salud (EsSalud) para abastecer con 48 cilindros de 10 m3 el nosocomio. Esto permitirá que el hospital regional tenga oxígeno medicinal hasta las 5 p. m. de hoy, viernes 27 de enero.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCamiónCisternaIcaManifestantesMinsaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE