Nacionales

Lunes, 23 de enero del 2023

Chimbote: recogen más de dos toneladas de basura en Malecón Grau

Los participantes de diversas instituciones recogieron cartones, retazos de corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de árboles, residuos de comida y otros.




Integrantes de diversas instituciones realizaron una campaña de limpieza y recogieron más de dos toneladas de residuos sólidos y desechos en el Malecón Grau de Chimbote, en la región Áncash, con la finalidad de mantener el ornato de la ciudad e incentivar el turismo y mantener las playas limpias.

Los participantes de la campaña denominada “Un malecón limpio, un turista satisfecho” recogieron cartones, retazos de corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de árboles, residuos de comida y otros.

“Es una campaña de limpieza que busca contribuir en el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas (…), el cual ha permitido recoger gran cantidad de desechos que son arrojados por la población”, señaló Jessica Haro Salazar, gerente de la municipalidad.

INSTITUCIONES COMPROMETIDAS

Esta iniciativa está promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y contó con el apoyo de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.


Temas Relacionados: ChimboteLimpieza PúblicaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE