Nacionales

Sábado, 21 de enero del 2023

Ante aumento de la violencia: quedó suspendida indefinidamente visitas a Machu Picchu

Según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región Cusco, la medida también alcanza a la red de caminos inca que conduce a la ciudadela arqueológica.




Desde hoy,  sábado 21 de enero, y hasta nuevo aviso se suspenderá el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca ante la coyuntura y en salvaguarda de la integridad de los visitantes, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En un comunicado, indica que se brindarán facilidades a los visitantes que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

 

Daños a la vía férrea

 

Como se sabe, en l víspera la vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu sufrió considerables daños en diferentes tramos, debido a que las estructuras de los rieles fueron levantados y movidos, reportó la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A.

Los hechos ocurrieron cuando la población acataba una paralización. Los daños a la vía obligaron a la suspensión del servicio de trenes. En la actualidad hay 417 personas varadas en el distrito de Machu Picchu, de las que más de 300 son extranjeras.

 

 

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuManifestantesProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE