Nacionales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Tumbes: Buscan a bañista desaparecido en Playa Hermosa

Según testigos, el bañista salió acompañado de su sobrino a nada a la playa, sin embargo pocos minutos después fueron arrastrados por la corriente marina.




Los agentes de la Unidad de Salvamento Acuático buscan intensamente el cuerpo de Junior Llacsahuanga Flores, de 27 años, bañista desaparecido desde el pasado martes, en playa Hermosa del distrito de Corrales, en la región Tumbes.

Según testigos del lugar, Junior Llacsahuanga Flores salió junto a su sobrino Jhonathan Llacsahuanga Robledo, con dirección a “La vieja Playa Hermosa”. Ambos salieron con un flotador para nadar en las orillas del mar, sin embargo, pocos minutos después fueron arrastrados por la corriente marina, siendo Jhonathan Llacsahuanga el único que si pudo salir del mar.

Conocido lo sucedido, personal de salvataje del lugar procedió a operar realizando trabajos de búsqueda, utilizando motos acuáticas y otros equipos de búsqueda que les favoreciera encontrar el cuerpo de Junior Llacsahuanga Flores. Hasta la fecha continúa no habido.

TOMAR PRECAUCIONES

El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de Tumbes, Lucio Chávez Alarcón, señaló que los bañistas deben tomar medidas de precauciones si visualizan un abandera roja en las playas.

“El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, expresó.


Temas Relacionados: PlayasTumbesUnidad De Salvataje

También te puede interesar:

DENGUE