Nacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Detienen a hacker que robó más de S/ 20 millones creando páginas falsas

Este temible sujeto se encontraría entre los 5 hackers más buscados del país, logrando apoderarse de millonarias sumas

(Foto: El Popular)



Gracias a un operativo policial, se logró capturar a un peligroso hacker cuando se encontraba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Según se sabe, este sujeto se habría apoderado de más de S/ 20 millones creando páginas falsas, que imitaban a reconocidas entidades financieras, con la intención de engañar a sus víctimas.

Este hombre respondería al nombre de Fernando Díaz Valverde, de 34 años, el cual fue trasladado a la División de Alta Tecnología de la Dirincri, por encontrarse entre los cinco principales hackers de nuestro país y creando la manera de sustraer el dinero de las cuentas bancarias de miles de ciudadanos.

CONSTRUYÓ FORTALEZA EN IQUITOS

Asimismo, según el informe policial, este conocido hacker había logrado construir una lujosa vivienda en Iquitos, la cual se convirtió en su fortaleza, debido a la gran cantidad de seguridad que contaba, para impedir ser capturado.

En la vivienda se pudo encontrar una piscina en el primer piso y siete habitaciones bien equipadas en el segundo, además de fajos de dinero que sumarían el monto de 10 mil soles en efectivo, también se hallaron joyas, relojes y decenas de zapatillas de importantes marcas internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE