Nacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

HOY 16 de enero continuará oleaje anómalo: fenómeno permanecerá hasta el 20, según DHN

El capitán Giacomo Morote, vocero de la DHN, señaló que el oleaje incrementará su intensidad a moderado este lunes 16 en la madrugada, luego que el fin de semana descendió a ligero.




De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marian de Guerra del Perú informó que desde la madrugada de este 16 de enero se experimentará oleaje anómalo en el litoral del centro del país, que comprende a Lima y Callao. 

El capitán Giacomo Morote, vocero de la DHN, señaló que el oleaje incrementará su intensidad a moderado este lunes 16 en la madrugada, luego que el fin de semana descendió a ligero, explicó en entrevista con Andina.

El último monitoreo de la DHN estima que el fenómeno meteorológico permanecerá con mayor intensidad en todo el litoral peruano hasta el viernes 20 de enero. El capitán Morote indicó que desde la playa Salaverry a Cerro Azul se incrementará el oleaje desde este 17 de enero.

En el sector de Cerro Azul a San Juan el oleaje irá a moderado a partir de este lunes 16 y se intensificará a fuerte en la madrugada del 18 de enero. Cabe señalar que el capitán indicó que, al igual que el oleaje de la semana anterior, estas condiciones se deben a una serie de tormentas que azotan el océano Pacífico norte.

PREVENCIÓN

Ante esta situación, la DHN de la Marina informó que las Capitanías de Puerto proporcionan información sobre las condiciones del mar a los comités de Defensa Civil de los gobiernos locales a fin de que tomen las medidas preventivas que corresponden. 

De otro lado, recomiendan las acciones necesarias para prohibir y/o restricción de las actividades recreativas, pesqueras y mercantes. 

Con información de Agencia Andina y RPP


También te puede interesar:

DENGUE