Nacionales

Sábado, 07 de enero del 2023

VIDEO: ambulancia que atendía emergencia es atacada a pedradas por manifestantes en Puno

"Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población", señaló el Minsa.




 

Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en la región Puno, con personal del Samu del Ministerio de Salud (Minsa), fue atacada a pedradas por manifestantes cuando se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano.

La unidad trasladaba de emergencia a tres heridos producto de las violentas manifestaciones que se registran en el sur del país desde hace varios días. Debido al violento ataque vehículo quedó inoperativo.

 

Permitir atención

 

"Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población", señaló el Minsa en redes sociales.

Desde diciembre del año pasado, grupos de manifestantes protestan de manera violenta  y  bloqueando carreteras exigiendo la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, el cierre del  Congreso y el adelanto de elecciones.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AmbulanciaAtaqueHeridosMinsaProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE