Nacionales

Miércoles, 04 de enero del 2023

Protestas: activan Red de Emergencias y Urgencias para atender a posibles heridos

Mientras tanto, numerosas protestas se vienen realizando hoy miércoles 4 de enero en diferentes regiones del país, donde han bloqueado carretas con acceso a otros departamentos del Perú.




El Ministerio de Salud (Minsa) activó la Red Nacional de Emergencias y Urgencias para atender a la población que resulte herida durante las manifestaciones que se viene realizando este miércoles 4 de enero del 2023, principalmente en las regiones del sur del país.

"Hemos desplazado 364 médicos especialistas a las regiones mapeadas como puntos calientes de conflicto, para garantizar el recurso humano, insumos, medicamentos y oxígeno medicinal a la población", señalo la ministra durante instalación del Centro de Monitoreo implementado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

Asimismo, sostuvo que se vienen realizando coordinaciones con diferentes sectores de salud de las regiones donde se viene acatando el paro, a fin de trasladar a pacientes que requieran un cuidado especial para su recuperación.

PROTESTAS EN REGIONES

Numerosas protestas se vienen realizando hoy miércoles en diferentes regiones del país. En Arequipa, manifestantes bloquearon el puente Añashuayco, que es la vía de acceso para Puno y Cusco. En Apurímac, manifestantes obligaron a los comerciantes del mercado Las Américas, a cerrar sus negocios y unirse a las movilizaciones. Asimismo, en región Puno, donde gremio de construcción y docentes del Sutep, usaron piedras y llantas prendidas con fuego para bloquear la vía de ingreso a la ciudad de Juliaca.


Temas Relacionados: FapMinsaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE