Nacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Fiestas de fin de año: uso de mascarilla evitaría incremento de casos covid-19

CDC del Minsa recomienda su uso en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud.

Foto: Andina



Con el fin de proteger a la población del covid-19 por la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), exhorta a las personas a usar correctamente la mascarilla como medida de prevención y protección.

En medio de la quinta ola, el CDC Perú registra 271,299 casos confirmados, 2,625 hospitalizaciones, 140 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 998 defunciones, realizando un corte hasta el 21 de diciembre del presente año. 

RECOMENDACIONES

En ese sentido, recomienda el uso de mascarillas en la población adulta y con comorbilidades, sobre todo en espacios cerrados, transporte público, establecimientos de salud, entre otros. Además, recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación contra el covid-19 (tercera y cuarta dosis).

CDC Perú exhorta a los jóvenes a cuidar de los adultos mayores de 60 años a más, ya que es la población que registra el gran porcentaje de defunciones por no contar con vacuna. 

Ante la presencia de signos o síntomas como malestar general, fiebre, congestión nasal, tos, dolor de cabeza, pérdida del olfato o gusto, el Minsa recomienda realizarse la prueba de descarte y en caso de ser positivo aislarse usando de manera constante la mascarilla.


Temas Relacionados: Covid-19Fin De AñoMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE