Nacionales

Domingo, 25 de diciembre del 2022

Navidad: conozca la tradición sobre el intercambio de regalos

Si bien la tradición de regalos en mes navideño, está ligada a la religión cristiana y católica basada en la historia de los tres reyes magos contada en la Biblia, pues esta no seria del todo real.




Como es de costumbre cada 25 de diciembre se celebra el nacimiento del niño Jesús, donde a parte de las cenas navideñas, el chocolate con panetón, la ambientación del hogar con el árbol navideño, entre otras cosas, también está el intercambio de regalos en vísperas de noche buena o los regalos a los pequeños de la casa la misma noche en navidad.

Si bien la tradición de los regalos en mes navideño, está ligada a la religión cristiana y católica basada en la historia de los tres reyes magos contada en la Biblia, pues no seria del todo cierto, puesto que esta tradición tendría más cercanía con la cultura romana.

Esto data alrededor del año 753 A.C, donde celebraban la Saturnalia romana, un festival que representaba el solsticio de invierno que honraba al dios del Sol y del fuego, celebrada entre el 17 y 24 de diciembre; el cual estaba relacionado con la agricultura, pues esta necesitaba del sol para poder sembrar y que las cosechas sean productivas.  

Es por esta tradición de que muchos señalan que el cristianismo se apropió de esta celebración con el fin de facilitar la conversión de los pueblos romanos a su religión, involucrando las fiestas navideñas con la llegada del niño Jesús.

PAPA NOEL

En algunos países de mundo la tradición de obsequiar regalos empezó con "Papá Noél" o San Nicolás. Esta historia tiene lugar en el siglo IV, en Turquía, donde un niño llamado Nicolás quedó huérfano y heredó la fortuna de sus padres. Pasado los años decidió ser sacerdote y compartir su fortuna con los niños desamparados. Tras fallecer, se convirtió en la figura de repartir dulces y obsequias a los más pequeños. 


Temas Relacionados: NavidadPapá NoelRegalos Navideños

También te puede interesar:

DENGUE