Nacionales

Domingo, 25 de diciembre del 2022

Consejos para evitar que su mascota sufra por los ruidos de la pirotecnia

Durante estas celebraciones navideñas quienes más sufren son las mascotas de la casa a causa del ruido de la pirotecnia. Este puede causar en ellos fobia, pánico, ansiedad, temblores y taquicardias.




El ruido que producen los fuegos artificiales se pueden convertir en una pesadilla para las mascotas de la casa. Los especialistas explican que el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que el ruido de las explosiones de los fuegos artificiales no solo les resultan más perturbadores, sino que les pueden dañar gravemente la capacidad auditiva.

Quienes tienen mascota en casa sabe que ellas sufren cuando se acercan las celebraciones de Navidad y Fin de Año. Según estudios, los perros suelen ser las mascotas más afectadas, ellos se esconden, tiemblan de miedo por el ruido, huyen, se desorientan en cuestión de minutos.

Se asustan porque el sonido es muy fuerte y a veces tiembla hasta el suelo bajo sus patas. No entienden de dónde proviene ni la razón de tanto alboroto. Es por ello que compartiremos algunas recomendaciones para que su mascota no sufra en estas fechas.

 

RECOMENDACIONES PARA QUE SU MASCOTA NO SUFRA CON EL RUIDO DE LA PIROTECNIA EN ESTAS FIESTAS:

- Saque a su mascota a dar un paseo antes de que empiece el ruido de la pirotecnia por las fiestas. Así su mascota podrá hacer sus necesidades y correr un poco, lo que le permitirá estar más tranquilo durante el resto del día.

- Cuando realice este paseo se recomienda que lo lleve atado con una correa, esto con la intención de que no se pueda escapar por el sonido de un cohete inesperado.

- En su domicilio cierre todas las ventanas, persianas y puertas para insonorizar el ruido todo lo posible.

- En su casa tenga preparado un lugar acoger aislado del ruido con la cama y manta de su mascota, así podrá refugiarse en el momento del ruido.

- Puede colocar un poco de música para disimular un poco el alboroto, así su mascota estará distraída por unos minutos.

- Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad.

- Demuéstrale a tu mascota que no pasa nada y que no tiene por qué sentir miedo.

- Tenga en cuenta que para suministrarle algún sedante a su  mascota deberá consultarlo antes con su veterinario. El especialista le explicará cómo adminístreselo correctamente de acuerdo al carácter, peso, y costumbres de cada animal.


Temas Relacionados: Fin De AñoJuegos ArtificialesMascotasNavidad

También te puede interesar:

DENGUE