Nacionales

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Navidad 2022: contingentes militares vigilarán vías del sur del país para garantizar libre tránsito

También se estableció un puente aéreo entre Arequipa y la localidad de Chala en la provincia de Caravelí, considerando que fue uno de los últimos puntos donde se desbloqueó la carretera.




La carretera Panamericana Sur de Arequipa y la vía Arequipa-Puno, Cusco contarán con resguardo militar para garantizar el tránsito vehicular en estas fiestas de Navidad, esto, como parte del estado de emergencia que se estableció en la región por 60 días, tras las violentas protestas.

Según la información de la Tercera División del Ejército, son mil los soldados que serán desplazados en las carreteras arequipeñas para Navidad y Año Nuevo, junto a los policías de carreteras, todo esto en prevención ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir durante esos días.

 

Puente aéreo

 

Asimismo, como una medida de prevención,  se estableció un puente aéreo entre Arequipa y la localidad de Chala en la provincia de Caravelí, considerando que fue uno de los últimos puntos donde se desbloqueó la carretera, y podrían registrarse nuevos incidentes durante las fiestas de fin de año.

Para ello, las autoridades dispusieron  la permanencia de un moderno helicóptero en la provincia de Caravelí y tres en la región Moquegua, siempre alertas para actuar inmediatamente en posibles casos de emergencia que podría presentarse en Navidad o Año Nuevo, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCarreterasHelicópteroMilitaresNavidadPuente Aéreo

También te puede interesar:

DENGUE