Nacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Comerciantes pierden miles de soles: frutas se malograron por bloqueo de vías en Arequipa

“Tenemos grandes pérdidas. Toda la fruta de los camiones ha llegado malograda. Son 90 mil a 100 mil soles por camión que se ha perdido”, indicó un comerciante.

Foto Correo



Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas del sector Río Seco, en Arequipa, son perjudicados por el bloqueo de vías en la región. Comenzaron a botar las frutas y verduras malogradas que llegaron en los camiones la noche del último domingo.

Debido a que, en el sector de Chala, en la carretera Panamericana Sur, los manifestantes  continúan bloqueando la vía, los camiones que trasladan los productos perecibles siguen varados, perjudicando así a los comerciantes que están desesperados.

 

Saquean camiones

 

Los manifestantes, el último domingo, dieron una tregua de dos horas y solo lograron pasar algunos vehículos. “Tenemos grandes pérdidas. Toda la fruta de los camiones ha llegado malograda. Son 90 mil a 100 mil soles por camión  que se ha perdido”, indicó un comerciante.

“Los amigos de Chala no han tenido corazón para darnos una tregua a media semana. Solamente (ayer) pasaron seis vehículos, quedan aún 24 unidades varadas”, añadió el negociante. Denunció también, que en las vías los protestantes están saqueando los camiones.

 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaBloqueoCarreterasChalaComerciantesFrutas

También te puede interesar:

DENGUE